Jueves 28 de Enero de 2015 Usted es el Visitante Nro 0

ATVC: Debate democrático en serio

La Presidenta de la Nación envió el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al Congreso. En su discurso público, habló de evitar la extorsión.

Para dar el debate técnico, específico del sector, ante legisladores que necesitan conocer bien la industria que van a regular, consideramos que es inapropiado, y hasta extorsivo, empujar una aprobación a todo o nada en el contexto de la relación actual que muestra el gobierno hacia los medios de comunicación. Es imprescindible dar un tiempo para el debate amplio, con las convocatorias que hagan falta, y el tiempo que sea necesario para tratar un a ley esencial para todos, que va a regular los derechos de expresión , información , comunicación, formación y entretenimiento .

Tan sólo en el Cable somos más de 14.000 familias que bregamos todos los días por el pluralismo. Sabemos, conocemos y aportaremos mucho más que los advenedizos que buscan agregar ingresos a sus redes hege mónicas , o viene detrás de poder y protagonismo, pero nunca por patriotismo.

Por último, y para evitar la extorsión, insistimos en que se contemplen nuestros reclamos - nunca atendidos - sobre los aspectos destructivos que tiene el Proyecto de Ley para nuestra industria. No queremos que se termine n cercenando libertades de los ciudadanos que reciben nuestros servicios.

ATVC - 31 de Agosto 2009