Usted es el Visitante Nro 3899741

La Asociación

La Asociación Argentina de Televisión por Cable tiene como función la representación institucional de las empresas y otras asociaciones que conforman la industria del Cable de la Argentina.

ATVC se vincula con la comunidad a través del cumplimiento de funciones de representación institucional, asesoramiento legal y técnico, evaluación, capacitación e información.

Representación Institucional: ante el Gobierno, el Congreso, autoridades regulatorias, y diversas agencias públicas administrativas, a nivel municipal, provincial y nacional. En el sector privado, ATVC ejerce la representación ante asociaciones empresarias en general, en especial ante aquellas que representan a los medios locales e internacionales, entidades autorales y gremiales, instituciones educativas públicas y privadas, y otras entidades involucradas.

Asesoría: de orden legal, impositivo, y técnico, relativo a asuntos de la industria del Cable.

Comisión Técnica: formada por especialistas en TV cable y telecomunicaciones, quienes están a cargo de evaluar e informar sobre la posibilidad de aplicación de nuevas tecnologías, informar acerca de nuevos stándares t&eaucte;cnicos y regulatorios, así como organizar conferencias para ingenieros y técnicos de todo el país.

Revista ATVC: publicación mensual, lanzada en 1991, distribuida gratuitamente a todos los cableoperadores de la Argentina y del Cono Sur, a organizaciones colegas de América, a funcionarios y educadores de nuestro país, a los medios de prensa especializados nacionales y extranjeros. En ella se refleja la situación de la industria del cable de nuestro país y del exterior. También se brinda información sobre lo más novedoso en materia de telecomunicaciones, programación, equipamiento y servicios.

Jornadas ATVC - Convención anual internacional de ATVC: desde 1989, la Asociación desarrolla su convención anual internacional, la cual se ha transformado en el evento más importante de la industria dentro del Cono Sur, nucleando a cableoperadores de Argentina y Am&eaucte;rica Latina, a su personal, a profesionales de la industria, educadores, funcionarios públicos y proveedores de la industria del cable y las telecomunicaciones. ATVC les ofrece a los expositores y asistentes un ambiente ideal para hacer negocios, para desarrollar contactos, y descubrir nuevos productos. Durante el desarrollo de este evento, se otorgan los Premios ATVC a las mejores producciones para el cable, y se desarrollan las Conferencias y la Exposición Comercial.

Premios ATVC: desde 1993, ATVC premia a las mejores producciones de la TV por Cable de toda la Argentina. En el año 2001, la convocatoria se amplió al resto de Latinoamérica, con gran repercusión. Desde su nacimiento, los Premios ATVC apuntan al reconocimiento, el impulso y el desarrollo de la enorme cantidad de producciones audiovisuales creadas y promovidas en cada rincón del continente. Los miembros del jurado son especialistas en cada una de las diferentes categorías, que abarcan todos los espectros: música, deportes, periodismo, documental, entre otras. Su presidente es el periodista, guionista y biógrafo, Eliseo Álvarez.

ATVC es miembro de:

ATVC mantiene alianzas estratégicas con:

ATVC mantiene contacto con: