Usted es el Visitante Nro 4573462

Macri: La ley de medios fue un intento estúpido de controlar a la prensa.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que hay que modificar la normativa y se comprometió a generar un marco regulatorio claro.

“La ley de medios fue un intento estúpido por controlar los medios de comunicación. Hay que modificar esa normativa e ir hacia un modelo de convergencia”, planteó ayer el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, en el acto inaugural de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable.

“Yo me comprometo a que este sector tenga un marco de competencia en igualdad, para que pueda expandirse e ir hacia la convergencia”, dijo Macri. Y agregó: “Esta industria tiene mucho para aportar, necesita un marco regulatorio claro para competir entre el cable, las telefónicas y las plataformas satelitales. Esperamos en el futuro, si Dios quiere y los argentinos nos dan la posibilidad de gobernar, que podamos tener reglas claras, para que haya más inversión, más empleo y más oportunidades de progresar”.

La posición de Macri se contrapuso con el planteo que el día anterior tuvo en estas Jornadas el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuando sostuvo que la ley de medios era como “un martillo”, que servía para clavar un clavo o para “aplastar cabezas”. Es que Massa fue el que presentó el proyecto original de la ley de medios, en marzo de 2009, cuando era jefe de Gabinete del Gobierno.

Otro de los presidenciables que estuvo en las Jornadas fue el diputado del Frente Amplio Unen, Hermes Binner. Estuvo junto con Gerardo Milman, director por la oposición de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). “Es lamentable que los representantes del Estado no hayan concurrido a estas Jornadas, porque la televisión por cable y la banda ancha son industrias que generan mucho empleo y contenidos locales”, sostuvo Milman. Y añadió que los funcionarios “deberían venir para ver qué problemas tiene la industria y cómo se genera competencia para mejorar el servicio a los usuarios, con mejor calidad y precios a la baja”.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli –otro presidenciable–, que suele participar en las Jornadas, se encuentra actualmente de gira en Alemania y envió en su lugar al secretario de Comunicación de la provincia, Juan Courel, quien propuso que se generen políticas públicas para lograr “que el 40 % de los hogares estén conectados a Internet”.

Por su parte, Sergio Veiga, titular de la cámara que agrupa a los productores y programadores de señales de contenido, CAPPSA, celebró que se cumplan los primeros 50 años de la industria de la TV paga en la Argentina. “Esta industria está cambiando, para llevar el servicio y los contenidos a todos los formatos de comunicación”.

En el acto de inauguración oficial de las Jornadas estuvieron, entre otros, los directores por la oposición de AFSCA, Milman y Marcelo Stubrin; el director del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman; la presidenta de la Fundación LED, Silvana Giudici; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ex interventor del COMFER, Julio Bárbaro; y el senador macrista Diego Santilli.

Otras Novedades

» ATVC anuncia a los nominados para sus Premios 2019 (ATVC - 15/11/2019)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) dio a conocer, a través de su página web, el listado de programas nominados para alzarse con uno de los

» Premios ATVC 2019 confirma fecha y locación (ATVC - 29/10/2019)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable informa que la 27ma edición de los Premios ATVC se desarrollará el día 4 de diciembre, a las 22 hs, en Tango Porteño,

» Premios ATVC comienza la selección de lo mejor de la TV por Cable (ATVC - 28/10/2019)

La 27ma edición de los premios organizados anualmente por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) confirma el cierre de sus inscripciones e inicia el período de sel

» Las plataformas generan una enorme distorsión en el sector (ATVC - 26/09/2019)

Marcelo Tulissi, presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMEs(CACPY), expresó la enorme preocupación de las PyMEs y Cooperativas respecto del uso de redes no remunerado y l