Usted es el Visitante Nro 4394028

Cableoperadores debaten propuestas de legislación audiovisual para el próximo Gobierno

Las discusiones girarán en torno a las leyes en la Argentina y de otros países, proyectos y propuestas de cara al futuro político nacional inmediato.

Los cableoperadores aprovecharán su próxima reunión para debatir propuestas de legislación junto a los equipos de gobierno de los candidatos presidenciales.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) se encuentran en la recta final de la organización de las Jornadas Internacionales 2015.

El encuentro se desarrollará el 16, 17 y 18 de septiembre en el Hilton Buenos Aires.Los organizadores presentaron los temas y ejes centrales sobre los que se disertarán en las conferencias académicas.

Los debates girarán en torno a las legislaciones del sector en la Argentina y de otros países, proyectos y propuestas de cara al futuro político nacional inmediato, presente y perspectivas de la TV por cable en América latina.

“Planificamos el armado de las conferencias de acuerdo a la actualidad nacional. Sabemos que el futuro de nuestra industria estará atado a las definiciones políticas venideras, es por esta razón que hemos delimitado una agenda de temas acorde a la realidad del sector y de los importantes referentes que nos acompañarán en cada una de las conferencias”, explicó Walter Burzaco, presidente de la ATVC.

El 16 de septiembre especialistas de España, Colombia y la Argentina disertarán sobre las leyes de servicios de comunicación audiovisual y de Argentina Digital, que presentan, según los cableoperadores, “barreras para una convergencia progresista y para la evolución de la industria del cable, de cara a las nuevas demandas del público respecto de los sistemas de medios audiovisuales ”.

“En Argentina será necesario adecuar los marcos existentes con soluciones ya probadas en otros mercados, al efecto de alentar las inversiones que permitan a la industria desenvolverse en plena libertad, reduciendo la brecha digital y promoviendo el ingreso a la sociedad del conocimiento”, señaló la ATVC en un comunicado enviado a iProfesional.

También habrá un panel de “representantes políticos de los principales frentes nacionales, candidatos a diputados nacionales y especialistas en medios y telecomunicaciones”, quienes disertarán sobre “políticas diseñadas por su espacio político, proyectos sobre normativas y directrices que favorezcan la evolución del sector en los próximos años. Rol de las autoridades de aplicación ”.

Otras Novedades

» #Jornadas2019 anuncia la apertura del período de pre-acreditaciones (ATVC - 06/08/2019)

El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el hotel Hilton Buenos Aires.

» ATVC y CAPPSA adjudicaron los principales stands para Jornadas Internacionales 2019. (ATVC - 06/05/2019)

ATVC y CAPPSA realizaron el acto de adjudicación de stands de Jornadas Internacionales 2019. El evento se llevó a cabo en el Club Alemán de la Ciudad de Buenos Aires y contó con l

» Mensaje del Presidente (ATVC - 15/04/2019)

Cuanto mayor tiempo tenga un servicio TIC en el mercado, más cargado estará de obligaciones.

» Jornadas Internacionales 2019 anuncia nuevos beneficios para expositores (ATVC - 12/04/2019)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), entidades organizadoras de las Jornadas Intern