Usted es el Visitante Nro 4394156

La TV por cable reclama poder brindar "múltiples servicios"

El titular de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), Walter Burzaco, explicó que "en el medio de eso, estamos las empresas y los usuarios viendo como marcha el mundo mientras nosotros atrasamos" y solicitó que "podamos tener múltiples servicios de la forma que el usuario los demanda, para seguir construyendo como desde hace más de cincuenta años".

El titular de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), Walter Burzaco, planteó hoy que las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital "atrasan 20 años, en un mundo que marcha hacia la convergencia".

En la apertura académica de las Jornadas Internacionales 2015 de la televisión por cable, Burzaco explicó que "en el medio de eso, estamos las empresas y los usuarios viendo como marcha el mundo mientras nosotros atrasamos" y solicitó que "podamos tener múltiples servicios de la forma que el usuario los demanda, para seguir construyendo como desde hace más de cincuenta años".

En ese sentido, el ex asesor regulatorio del Estado español y consultor especializado en telecomunicaciones, Angel García Castillejo planteó que "el mundo hoy se divide entre los Estados Unidos que tiene servicios como Netflix, Google y Amazon y el resto de los países que invierten en infraestructura sobre la que corren estos servicios".

En la misma línea, Carlos Téllez Ramírez, ex subdirector legal y de concesiones de las autoridades regulatorias de televisión en Colombia, manifestó que "si una empresa pone un poste, soterra un cable o monta una antena, es justo que se colabore con esa infraestructura".

Ambos especialistas fueron los principales oradores en el primer panel en el marco de la 25° edición de las Jornadas que organizan ATVC y la Cámara de Productores y Programadores de señales Audiovisuales (CAPPSA).

Entre los asistentes estuvo el candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, además de un grupo de empresarios y especialistas en el sector, mientras que mañana a las 11 inaugurará formalmente las Jornadas el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Los principales ejes del debate del primer panel fueron la necesidad de desarrollar marcos regulatorios acordes a la evolución de los sectores audiovisual y de telecomunicaciones, la neutralidad de redes y los principales desafíos que presentan las diversas formas de consumo de contenidos.

Burzaco recordó además que "la televisión por cable sólo puede estar en 24 localidades, mientras que el satélite puede estar en todos lados con una sola licencia y quien ingresa por la Ley Argentina Digital no tiene restricción alguna con respecto a la cantidad de localidades". En ese escenario, remarcó que "se genera una asimetría desventajosa para la industria de la televisión por cable".


Otras Novedades

» #Jornadas2019 anuncia la apertura del período de pre-acreditaciones (ATVC - 06/08/2019)

El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el hotel Hilton Buenos Aires.

» ATVC y CAPPSA adjudicaron los principales stands para Jornadas Internacionales 2019. (ATVC - 06/05/2019)

ATVC y CAPPSA realizaron el acto de adjudicación de stands de Jornadas Internacionales 2019. El evento se llevó a cabo en el Club Alemán de la Ciudad de Buenos Aires y contó con l

» Mensaje del Presidente (ATVC - 15/04/2019)

Cuanto mayor tiempo tenga un servicio TIC en el mercado, más cargado estará de obligaciones.

» Jornadas Internacionales 2019 anuncia nuevos beneficios para expositores (ATVC - 12/04/2019)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), entidades organizadoras de las Jornadas Intern