Usted es el Visitante Nro 4178817

Entrevista. Veiga: “La industria de la TV está más viva que nunca”

A pocos meses de celebrarse la 26º edición de las Jornadas Internacionales del Cable, Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Programadores y Productores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), habló acerca de la actualidad del sector y de las expectativas sobre el evento que organiza su cámara junto a ATVC.

Con el crecimiento de la penetración del consumo de video en internet muchos auguran la agonía de la TV, ¿qué opina al respecto?

En innegable que con el desarrollo de más infraestructuras que permiten un mayor alcance de internet, cada vez son más las personas que pueden acceder a contenidos audiovisuales por ese medio. Sin embargo, es equívoco pensar que eso supone la agonía para nuestro sector. Al contrario, nunca antes se habían consumido tantos contenidos como en la actualidad, y se trata de un fenómeno en crecimiento. Estamos atentos a estos cambios y consideramos que la industria de la TV está más viva que nunca. Es por eso que diseñamos distintas alternativas para optimizar el consumo en todos los hogares. No hay que olvidar que el televisor continúa siendo el principal aparato para acceder a los servicios de TV y que nosotros hemos sido grandes impulsores de la dinámica del sector.

A propósito de esos cambios que menciona, ¿cómo los veremos reflejados en Jornadas?

-En Jornadas hay distintos espacios destinados al debate sobre el porvenir del sector. Año a año lanzamos propuestas para la industria que están vinculadas a los servicios convergentes, a las expectativas de los nuevos públicos, como el segmento de los millenials, y la necesaria regulación de actores no tradicionales como los OTT, por ejemplo. En sí nuestro evento funciona como espacio de diagnóstico, pero también como usina de proyectos que son atendidos por los actores involucrados y también deberían llamar la atención de las autoridades competentes.

¿Qué rol cumplen los contenidos en este escenario?

Los contenidos representan un pilar fundamental para nuestro sector. El público siempre está en busca de producciones más atractivas y mejores experiencias de entretenimiento. En esta edición de Jornadas veremos innovaciones en lo que respecta a formatos y, por supuesto, se hablará sobre las producciones más importantes del momento. Para nosotros es grato saber que las personas están muy entusiasmadas con las series y ficciones, tanto que crean foros y utilizan las redes sociales para manifestar sus opiniones sobre las tramas. Es evidente que debemos seguir esforzándonos por ofrecer programaciones a la altura de las expectativas del público.  

Otras Novedades

» Mensaje del Presidente (ATVC - 15/04/2019)

Cuanto mayor tiempo tenga un servicio TIC en el mercado, más cargado estará de obligaciones.

» Jornadas Internacionales 2019 anuncia nuevos beneficios para expositores (ATVC - 12/04/2019)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), entidades organizadoras de las Jornadas Intern

» Facebook limita el derecho de los argentinos a ver fútbol (ATVC - 11/03/2019)

La Conmebol y Facebook celebraron un contrato de exclusividad para la transmisión de ciertos partidos de la Copa Libertadores.

» La 29° edición de las Jornadas Internacionales se realizará del 25 al 26 de septiembre de 2019 (ATVC - 26/02/2019)

Así lo anunció la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA).

» ATVC incorpora a DIRECTV como socio (ATVC - 13/12/2018)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) renovó autoridades e incorporó a la empresa de televisión satelital como socio.