Usted es el Visitante Nro 4514401

La agenda digital del Gobierno genero 2 millones más de hogares conectados a banda ancha

Así lo afirmó el Vice Jefe de Gabinete, Andrés Ibarra, en el acto inaugural de las vigésimo novenas Jornadas Internacionales que se desarrollan en el hotel Hilton Buenos Aires.

Estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta de ENACOM, Silvana Giudici; Alejandro Peralta Vierci, ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay; Rodrigo Diaz, DINATEL Uruguay; Horacio Arreceygor, SATSAID; directores del ENACOM, autoridades regulatorias de países vecinos y sres. del poder Ejecutivo y del Legislativo nacional y provincial.

Ibarra hizo un recorrido de los cuatro años de gestión y los avances logrados en el sector: “encontramos una ARSAT con tan solo 6000 km de fibra óptica iluminada y ahora hemos pasado los 30000. Conectamos más de 3600 escuelas con internet satelital y hemos llevado internet hogareña satelital a parajes de menos de 500 habitantes. También creamos 500 puntos digitales en localidades, por los cuales pasan más de dos millones de personas a capacitarse, conectarse o hacer trámites por la digitalización que hemos hecho del Estado”.

“Estos resultados son fruto de la escucha y la transparencia con la que nos hemos manejado. Un ejemplo del trabajo en conjunto son los 102 aportes no reembolsables que hemos otorgado a pymes para el desarrollo de localidades que carecían de servicios. Todo lo hemos hecho gracias al liderazgo del presidente Macri”, agregó.

Ante un auditorio colmado de autoridades nacionales, Ibarra destacó la política hacia y con el sector desarrollada.

La presidenta del ENACOM destacó: “no ha habido más libertad de expresión y diálogo que en este Gobierno. Hace diez años que trabajamos en conjunto, con las más de 600 PyMEs que integran la ATVC, así como todos los otros actores. Somos conscientes que queda mucho por hacer y que es necesario adaptarse a los cambios que se suceden en el mundo”.

Walter Burzaco, presidente de ATVC, señaló: “Esta vigésimo novena edición de Jornadas, nos encuentra en el centro de la convergencia, brindando a los clientes contenidos propios y de terceros, como también el acceso a todas las plataformas mediante nuestra infraestructura de redes. Componemos un ecosistema donde conviven empresas nacionales e internacionales, medianas y PyMEs. Siendo éstas el alma mater de la industria. En conjunto, alcanzamos con nuestros servicios a todos los pueblos, donde también creamos trabajo y aportamos al desarrollo del país.

“Inmersos en un escenario de dinamismo implacable, se nos exige adaptabilidad e inteligencia. No sólo por la permanencia de nuestras empresas, sino por la responsabilidad que tenemos ante los 30.000 puestos de trabajo que hemos generado. Por nuestro rol en la eliminación de la brecha digital, y por la incorporación imprescindible de la Argentina a la sociedad del conocimiento. Aún con los avances realizados, tenemos la necesidad de contar con previsibilidad jurídica y con una política de Estado sobre la convergencia. Un marco que dé certeza a una industria dinámica, que construye a diario y expande sus horizontes. Desde ser la precursora de la banda ancha, a estar tomando hoy la responsabilidad de una convergencia móvil–fijo armónica. Mientras avanzamos a grandes pasos en el despliegue del 4G, ya se nos viene encima el 5G: siempre es tiempo de hacer”, agregó Burzaco.

“Coincidimos con la ponencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expresada en ocasión de una reunión de Industria el 9 de julio pasado en Washington: “Plantear que las redes fijas o inalámbricas, que dan servicio de conectividad, no perciban beneficios por sus inversiones es absurdo. Es como decirles que inviertan para que se beneficien otros a costo de su esfuerzo. La remuneración por el uso de redes de parte de las plataformas de contenidos y otros servicios que puedan surgir, es central para la continuidad y expansión de las inversiones. No se trata, en ningún caso de limitar las opciones de los usuarios. El desafío está en adoptar un enfoque regulatorio flexible, que ante las nuevas dinámicas competitivas apunte a tener reglas similares para servicios similares. Con orgullo, con emoción y con satisfacción, podemos aseverar que llevamos más de cincuenta años aportando al país, afirmando las identidades, desarrollando la cultura nacional y construyendo el puente hacia un futuro en constante evolución.”, concluyó Burzaco.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, describió los efectos positivos de las industrias culturales y la colaboración constante con el sector. “Le damos muchísima importancia a estas Jornadas, son un espacio donde se reflexiona para mejorar. Esta es una industria fundamental para el país y la ciudad. Cumple un rol fundamental en el debate democrático, en la inclusión digital y en la generación de empleo de calidad. Es preciso comprender que el futuro está en las industrias de capital humano, y ustedes permiten que se desarrollen”, expresó.

El presidente de CAPPSA, Sergio Veiga, destacó: “precisamos una previsibilidad mínima económica, para poder invertir y continuar generando trabajo. Las elecciones generan incertidumbre, retraen las inversiones, cuando los países carecen de políticas de Estado”.

  • Agradecemos la difusión de este material

 

Contacto de Prensa:

Lic. Alejandro Paolini – Maximiliano Banchic

Nicolás Villa – Marina del Rivero

5411-6385 0367

info@verticeconsult.com

Otras Novedades

» Las plataformas generan una enorme distorsión en el sector (ATVC - 26/09/2019)

Marcelo Tulissi, presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMEs(CACPY), expresó la enorme preocupación de las PyMEs y Cooperativas respecto del uso de redes no remunerado y l

» Es perentorio establecer reglas de apoyo a la industria local para llevar el desarrollo y la conectividad a todos los hogares (ATVC - 26/09/2019)

El consultor Ismael Saldivia, que participó del panel “Los nuevos retos del sector TIC” de las Jornadas Internacionales 2019,

» ENACOM y CERTAL presentaron Argentina Dialoga (ATVC - 25/09/2019)

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones (CERTAL) celebraron Argentina Dialoga, en el marco de la 29na edición de las Jornadas Internaci

» Se necesita previsibilidad en la economía macro (ATVC - 25/09/2019)

Carlos Moltini, CEO de Telecom, se refirió de esta forma a la necesidad que tiene la Argentina de contar con previsibilidad en el largo plazo para ingresar en un círculo virtuoso de inversiones