Usted es el Visitante Nro 3227559

Gacetillas

Premios ATVC 2017

Premios ATVC 2017: 25 años de calidad federal


La Asociación Argentina de Televisión por Cable se prepara para presentar una nueva edición de los Premios ATVC, el certamen que condecora a las mejores realizaciones de televisión por cable de la Argentina y la región. Este año, se celebran las primeras 25 ediciones del evento que nació a partir de la búsqueda y la necesidad de la ATVC por generar un estímulo y un reconocimiento para todas aquellas producciones que fueron fundamentales para el fortalecimiento de la industria en todo el país..

Como suele suceder y de acuerdo al ritmo que viene demostrando el compromiso de los actores de la industria, todo indica que los premios más federales de la comunicación regional superarán el récord de inscripciones, en otra muestra de la importancia que reviste la existencia de un evento anual que dé visibilidad al trabajo de cableoperadores, productoras, autores de contenido y señales.

En esta edición, el jurado se ha propuesto evaluar las presentaciones a partir de un criterio sobre nuevos enfoques acerca de temas conocidos, contados desde la óptica de un mensaje audiovisual renovado. Si bien, el entretenimiento siempre debe ser el fin último de cualquier tipo de producción de estas características, los Premios ATVC buscan una conjugación entre el divertimento, la información y la búsqueda de forjar el conocimiento en el público.

En este sentido, la lupa se depositará especialmente en aquellos productos audiovisuales que retraten aspectos de la realidad y de la historia de la sociedad que compone cada uno de los territorios participantes. La diversidad planteada como una muestra de aprendizaje de la realidad, a través de locaciones, recreaciones, animaciones y testimonios.

Las bodas de plata de los Premios ATVC llegan en una época signada por una gran transformación en todos los planos de la cultura argentina. Dentro de este marco, los galardones representan la confirmación de que la industria tiene en estas producciones un sostén fundamental, ícono de la construcción de una alternativa pluralista y de integración regional.

La Asociación Argentina de la Televisión por Cable ya trabaja en la organización de la 25ª. Edición de Premios ATVC, esperando que la entrega de los galardones vuelva a constituirse en una gala de excelencia, que se transmitirá en directo a todo el país y que tendrá el inmenso atractivo, para todos los inscriptos, de contar con la posibilidad de llevarse el reconocimiento mayor, que será precisamente el Premio 25º Aniversario.

Más información en: PREMIOS ATVC 2017