Historia
A mediados de la década del 60, la realidad territorial y la necesidad de comunicarse fueron el gen disparador de los pioneros que, basados en el espíritu emprendedor y en una nueva visión empresarial, iniciaron la era de la televisión por Cable en la Argentina. A lo largo de la década de 1980, la industria se consolida en el país, con más de 1000 operadores, 300 mil abonados en Capital Federal y 2 millones en todo el país.
En 1990, se celebra la primera edición de las Jornadas de Televisión por Cable (hoy, Jornadas Internacionales), con la participación de cableoperadores de todo el país. Solo dos años más tarde, se decide la conformación de una nueva cámara nacional, bajo la denominación de Asociación Argentina de Televisión por Cable, nombre que dio origen a las siglas «ATVC». Con inversiones 100% privadas y a riesgo, la industria se instala como garante nacional en la prestación de televisión, la producción de contenidos y la democratización de la banda ancha.
El desarrollo del nuevo siglo trajo consigo el debate sobre las industrias convergentes que planteó un nuevo desafío para la Cámara: convertirse en un espacio de convergencia, representación y soporte de todas las organizaciones que contribuyen al desarrollo de la Argentina en la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Con los valores que impulsaron su creación y que permiten una lectura diferente de la realidad, nace una nueva ATVC: la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad.
Hitos del sector