Destacó Fabián Di Cicco, Gerente General de Red Intercable, en el cierre de la conferencia Conectividad en Argentina: sus protagonistas, llevada a cabo en Jornadas Internacionales 2021.

Desde hace más de dos décadas, basados en la sinergia de más de 250 empresas pymes que operan en más de 560 localidades, trabajamos en la implementación de nuevos servicios vinculados a la comunicación y entretenimiento. Lo venimos realizando en todo tipo de contextos. La aparición de la pandemia puso a prueba a nuestras empresas y fue necesario dar respuestas a las demandas de las comunidades. Las Pymes pudimos y supimos dar respuesta, gracias a las inversiones que siempre sostuvimos y al esfuerzo de nuestros trabajadores.

Nuestra industria está atravesando un período de transición que propone nuevos desafíos en materia de incorporar nuevos servicios, desplegarlos y al mismo tiempo competir. Nos proponemos traficar grandes volúmenes de datos y convertirnos en los mejores operadores de la última milla.

El mercado está direccionado hacia el consumo vía streaming. Debemos tener en cuenta que para correr este tipo de servicios y que puedan consolidarse se necesita contar con la disponibilidad de ancho de banda, brindar la mejor experiencia de usuario, contar con CDNs que aporten a una mejor conexión y adecuación de tráfico costo-beneficio y que se contemple la super agregación.

Nuestras empresas deben seguir operando y mejorando su negocio en todos los segmentos, generar ingresos para seguir invirtiendo en infraestructura, teniendo en cuenta el escenario siempre complejo de la Argentina. Generar recursos para incorporar nuevos servicios que generen nuevos ingresos para reinversión.

Entre el 80% y 85% de nuestro mercado sigue consumiendo televisión básica, por eso estamos trabajando en un plan de digitalización total a través de los beneficios de la norma ISDBT. A la hora de analizar la rentabilidad debemos tener en cuenta la distribución de nuestro mercado y los ingresos asociados. Tenemos la certidumbre de que esta transformación se va a profundizar y tendremos que incorporar nuevos servicios digitales para mantenernos competitivos. Debemos trabajar en la adecuación de nuestra infraestructura de atención al cliente. Las Pymes trabajamos en una automatización de los sistemas sin perder el valor diferencial de la atención personalizada.

Los servicios de banda ancha fija representan una parte importante de nuestro negocio. Estamos creciendo en tráfico y cantidad de usuarios, y debemos continuar trabajar para agregar valor a la conectividad mediante soluciones corporativas, IoT, etc. Estamos trabajando para promover la integración de nuestras localidades para optimizar nuestros recursos en este sentido. Además, el anhelo de las Pymes de formar parte de los servicios móviles y apuntamos a incorporarlos a nuestro paquete de servicios.

Nos preocupa la falta de previsibilidad, las cuestiones regulatorias y, sobre todo, la piratería. Necesitamos un mayor compromiso de todas las partes del ecosistema para acompañarnos en dar batalla a este flagelo. El esfuerzo debe ser sostenido y coordinado.

Tenemos múltiples oportunidades y desafíos por delante. Agradecemos a todas las pymes que nos acompañan y comparten la visión de Red Intercable para reafirmar nuestro protagonismo en cada una de las localidades.

Para más información:

ATVC
www.atvc.org.ar
Claudia Gonzalez – claudia@atvc.org.ar

CAPPSA
www.cappsa.org
Adriana Medici – adrianamedici@cappsa.org

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Destacó Fabián Di Cicco, Gerente General de Red Intercable, en el cierre de la conferencia Conectividad en Argentina: sus protagonistas, llevada a cabo en Jornadas Internacionales 2021.

Desde hace más de dos décadas, basados en la sinergia de más de 250 empresas pymes que operan en más de 560 localidades, trabajamos en la implementación de nuevos servicios vinculados a la comunicación y entretenimiento. Lo venimos realizando en todo tipo de contextos. La aparición de la pandemia puso a prueba a nuestras empresas y fue necesario dar respuestas a las demandas de las comunidades. Las Pymes pudimos y supimos dar respuesta, gracias a las inversiones que siempre sostuvimos y al esfuerzo de nuestros trabajadores.

Nuestra industria está atravesando un período de transición que propone nuevos desafíos en materia de incorporar nuevos servicios, desplegarlos y al mismo tiempo competir. Nos proponemos traficar grandes volúmenes de datos y convertirnos en los mejores operadores de la última milla.

El mercado está direccionado hacia el consumo vía streaming. Debemos tener en cuenta que para correr este tipo de servicios y que puedan consolidarse se necesita contar con la disponibilidad de ancho de banda, brindar la mejor experiencia de usuario, contar con CDNs que aporten a una mejor conexión y adecuación de tráfico costo-beneficio y que se contemple la super agregación.

Nuestras empresas deben seguir operando y mejorando su negocio en todos los segmentos, generar ingresos para seguir invirtiendo en infraestructura, teniendo en cuenta el escenario siempre complejo de la Argentina. Generar recursos para incorporar nuevos servicios que generen nuevos ingresos para reinversión.

Entre el 80% y 85% de nuestro mercado sigue consumiendo televisión básica, por eso estamos trabajando en un plan de digitalización total a través de los beneficios de la norma ISDBT. A la hora de analizar la rentabilidad debemos tener en cuenta la distribución de nuestro mercado y los ingresos asociados. Tenemos la certidumbre de que esta transformación se va a profundizar y tendremos que incorporar nuevos servicios digitales para mantenernos competitivos. Debemos trabajar en la adecuación de nuestra infraestructura de atención al cliente. Las Pymes trabajamos en una automatización de los sistemas sin perder el valor diferencial de la atención personalizada.

Los servicios de banda ancha fija representan una parte importante de nuestro negocio. Estamos creciendo en tráfico y cantidad de usuarios, y debemos continuar trabajar para agregar valor a la conectividad mediante soluciones corporativas, IoT, etc. Estamos trabajando para promover la integración de nuestras localidades para optimizar nuestros recursos en este sentido. Además, el anhelo de las Pymes de formar parte de los servicios móviles y apuntamos a incorporarlos a nuestro paquete de servicios.

Nos preocupa la falta de previsibilidad, las cuestiones regulatorias y, sobre todo, la piratería. Necesitamos un mayor compromiso de todas las partes del ecosistema para acompañarnos en dar batalla a este flagelo. El esfuerzo debe ser sostenido y coordinado.

Tenemos múltiples oportunidades y desafíos por delante. Agradecemos a todas las pymes que nos acompañan y comparten la visión de Red Intercable para reafirmar nuestro protagonismo en cada una de las localidades.

Para más información:

ATVC
www.atvc.org.ar
Claudia Gonzalez – claudia@atvc.org.ar

CAPPSA
www.cappsa.org
Adriana Medici – adrianamedici@cappsa.org

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