Manuel Calvo, Vicegobernador de Cordoba, resaltó el concepto durante su participación en el panel Digitalización de la Sociedad: la Conectividad como herramienta en la Gestión Pública, en la 31º edición de Jornadas Internacionales, organizadas por ATVC y CAPPSA.

Durante su alocución afirmó: “para hablar de sociedad digital tenemos que hablar de transformación digital, lo cual implica que esté integrada en los diversos sectores de la sociedad, desde el sector privado al público.

La construcción de la estrategia digital de la provincia implicó en primer lugar un trabajo interno de fortalecimiento tecnológico del Estado para poder brindar servicios y poder facilitar la realización de trámites por parte de la sociedad, y en segundo lugar, una  vinculación con los actores sociales tecnológicos.

Esta estrategia debe tener en cuenta tres ejes. El primero es la plataforma tecnológica del estado. El segundo eje es la inclusión digital, contar con conectividad en todo el territorio provincial, ley que asegura la conectividad a todos los cordobeses. El tercer eje es la construcción de un gobierno digital, herramientas tecnológicas que facilitan las necesidades de la sociedad y digitalización administrativa. Hoy, gracias a la herramienta Ciudadano Digital, se pueden realizar más de 150 trámites.

Para crear una sociedad digital, la conectividad es un elemento clave y necesario y la reducción de la brecha digital tiene que convertirse en una política de estado transversal a toda la esfera de la sociedad. Todos deben estar incluidos sin importar su clase social, en qué parte del país viven, su edad o su género, todas las personas tienen que tener acceso a  la conectividad y la debemos trabajar juntos, el sector público y el sector privado para que se desarrollen las capacidades humanas necesarias para que el uso y la apropiación de la tecnología nos permita verdaderamente transformarnos en una sociedad digital”, destacó Calvo.

Luego de la presentación realizada por el Vicegobernador de Córdoba, Fernando Banegas, ex Secretario de innovación y transformación digital de GCBA, contó el caso de éxito de BOTI, canal de Whatsapp del GCBA, y resaltó: “Buscamos hacer un canal de atención inclusivo para personas con capacidades diferentes y ahí nos dimos cuenta que era lo que todas las personas querían. Llegamos a tener 300.000 consultas por mes pre-pandemia y escalamos hasta llegar a más de 5 MILLONES de conversaciones por mes en julio de este año.

Vimos en el Whatsapp la forma de llegar a toda la sociedad. Encontramos un canal que tiene un crecimiento que no tiene límites, super inclusivo e integrador, al punto que Mark Zuckerberg nos destacó como uno de los casos más exitosos del mundo. Hoy, en el “front” tenemos más de 80 funciones integradas con BOTI. Por ejemplo, se puede preguntar si podes estacionar en tal o cual “Location”, se puede saber dónde hay una unidad febril, dónde hacerse un hisopado y cuál es el resultado, se puede preguntar si uno tiene infracciones de tránsito, pedir discutir estas infracciones con un controlador, y hasta pedir el libre deudas.

Comenzamos a integrar las apps que habíamos desarrollado en el GCBA para que la gente solo tenga que interaccionar con una sola app y no con 28 distintas. Hoy con una sola consulta al chat se obtiene el certificado de vacunación contra el Covid.

Según nuestra visión sobre el tema, para interaccionar con la gente, hace 20 años las organizaciones desarrollaban webs, hace 10 años aplicaciones, y hoy el camino es el canal conversacional. Es más rápido, más inclusivo. Y a prueba de futuro. Hoy es Whatsapp, mañana puede ser Alexa u otra aplicación.

El canal conversacional va a ser nuestra forma de comunicarnos e interaccionar con las aplicaciones”, concluyó Banegas para cerrar el panel “Digitalización de la Sociedad: la Conectividad como herramienta en la Gestión Pública. Los planes y objetivos de los Gobiernos ante las exigencias que planteó la pandemia. La incorporación de las TIC para responder a la nueva realidad”, al término de la primera mañana de Jornadas Internacionales 2021.

Vea las conferencias en el canal oficial de Youtube de ATVC: https://www.youtube.com/watch?v=Wn6G8eAWtYA

Para más información:

ATVC
www.atvc.org.ar
Claudia Gonzalez – claudia@atvc.org.ar

CAPPSA
www.cappsa.org
Adriana Medici – adrianamedici@cappsa.org

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Manuel Calvo, Vicegobernador de Cordoba, resaltó el concepto durante su participación en el panel Digitalización de la Sociedad: la Conectividad como herramienta en la Gestión Pública, en la 31º edición de Jornadas Internacionales, organizadas por ATVC y CAPPSA.

Durante su alocución afirmó: “para hablar de sociedad digital tenemos que hablar de transformación digital, lo cual implica que esté integrada en los diversos sectores de la sociedad, desde el sector privado al público.

La construcción de la estrategia digital de la provincia implicó en primer lugar un trabajo interno de fortalecimiento tecnológico del Estado para poder brindar servicios y poder facilitar la realización de trámites por parte de la sociedad, y en segundo lugar, una  vinculación con los actores sociales tecnológicos.

Esta estrategia debe tener en cuenta tres ejes. El primero es la plataforma tecnológica del estado. El segundo eje es la inclusión digital, contar con conectividad en todo el territorio provincial, ley que asegura la conectividad a todos los cordobeses. El tercer eje es la construcción de un gobierno digital, herramientas tecnológicas que facilitan las necesidades de la sociedad y digitalización administrativa. Hoy, gracias a la herramienta Ciudadano Digital, se pueden realizar más de 150 trámites.

Para crear una sociedad digital, la conectividad es un elemento clave y necesario y la reducción de la brecha digital tiene que convertirse en una política de estado transversal a toda la esfera de la sociedad. Todos deben estar incluidos sin importar su clase social, en qué parte del país viven, su edad o su género, todas las personas tienen que tener acceso a  la conectividad y la debemos trabajar juntos, el sector público y el sector privado para que se desarrollen las capacidades humanas necesarias para que el uso y la apropiación de la tecnología nos permita verdaderamente transformarnos en una sociedad digital”, destacó Calvo.

Luego de la presentación realizada por el Vicegobernador de Córdoba, Fernando Banegas, ex Secretario de innovación y transformación digital de GCBA, contó el caso de éxito de BOTI, canal de Whatsapp del GCBA, y resaltó: “Buscamos hacer un canal de atención inclusivo para personas con capacidades diferentes y ahí nos dimos cuenta que era lo que todas las personas querían. Llegamos a tener 300.000 consultas por mes pre-pandemia y escalamos hasta llegar a más de 5 MILLONES de conversaciones por mes en julio de este año.

Vimos en el Whatsapp la forma de llegar a toda la sociedad. Encontramos un canal que tiene un crecimiento que no tiene límites, super inclusivo e integrador, al punto que Mark Zuckerberg nos destacó como uno de los casos más exitosos del mundo. Hoy, en el “front” tenemos más de 80 funciones integradas con BOTI. Por ejemplo, se puede preguntar si podes estacionar en tal o cual “Location”, se puede saber dónde hay una unidad febril, dónde hacerse un hisopado y cuál es el resultado, se puede preguntar si uno tiene infracciones de tránsito, pedir discutir estas infracciones con un controlador, y hasta pedir el libre deudas.

Comenzamos a integrar las apps que habíamos desarrollado en el GCBA para que la gente solo tenga que interaccionar con una sola app y no con 28 distintas. Hoy con una sola consulta al chat se obtiene el certificado de vacunación contra el Covid.

Según nuestra visión sobre el tema, para interaccionar con la gente, hace 20 años las organizaciones desarrollaban webs, hace 10 años aplicaciones, y hoy el camino es el canal conversacional. Es más rápido, más inclusivo. Y a prueba de futuro. Hoy es Whatsapp, mañana puede ser Alexa u otra aplicación.

El canal conversacional va a ser nuestra forma de comunicarnos e interaccionar con las aplicaciones”, concluyó Banegas para cerrar el panel “Digitalización de la Sociedad: la Conectividad como herramienta en la Gestión Pública. Los planes y objetivos de los Gobiernos ante las exigencias que planteó la pandemia. La incorporación de las TIC para responder a la nueva realidad”, al término de la primera mañana de Jornadas Internacionales 2021.

Vea las conferencias en el canal oficial de Youtube de ATVC: https://www.youtube.com/watch?v=Wn6G8eAWtYA

Para más información:

ATVC
www.atvc.org.ar
Claudia Gonzalez – claudia@atvc.org.ar

CAPPSA
www.cappsa.org
Adriana Medici – adrianamedici@cappsa.org

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