Así lo afirmó Laura Álvarez Modernel, Gerente de Transformación Digital para el Sector Público, Latinoamérica, de Amazon Web Services (AWS) durante el panel denominado “IA: transformar tecnología en valor” de Jornadas Internacionales 2024.

Álvarez Modernel estuvo acompañada por Pablo Aristizábal, CEO, FlexFlix. La moderadora fue la periodista Desiree Jaimovich.

De acuerdo con Álvarez Modernel, es importante encontrar “un buen caso de uso y pensar en el potencial del negocio”. Esta tecnología “implica un cambio de paradigma, que precisa de involucrar a toda la organización. Descubrir de qué forma le damos más sentido al negocio y permitir la experimentación constante”.

Además, recomendó “pensar en grande y ejecutar en pequeño”, y destacó que “es importante que la IA sea parte de la cultura en una organización. La curiosiad es uno de los principios claves de nuestra cultura. Es lo que queremos fomentar”.

Para finalizar, mencionó a la salud, la educación y las finanzas como algunas de las verticales con oportunidades de crecimiento para la inteligencia artificial.

“La IA nos atraviesa en todo. Es importante practicar el arte de preguntar. ¿Cómo le preguntamos al chat GPT lo que queremos saber?”, cuestionó, por su parte, Aristizábal.

El directivo hizo foco, además, en el término “inteligencia aumentada”, es decir, “cómo aumentar la inteligencia humana a partir del buen uso de la IA”. En este sentido, indicó que la empresa usa actualmente unas 200 IAs.

Finalmente, identificó tres mercados para la plataforma FlexFlix: “las empresas que quieren darle un pasaporte al futuro a sus clientes, los organismos de gobierno y los colegios que quieren ingresar la IA”.

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Así lo afirmó Laura Álvarez Modernel, Gerente de Transformación Digital para el Sector Público, Latinoamérica, de Amazon Web Services (AWS) durante el panel denominado “IA: transformar tecnología en valor” de Jornadas Internacionales 2024.

Álvarez Modernel estuvo acompañada por Pablo Aristizábal, CEO, FlexFlix. La moderadora fue la periodista Desiree Jaimovich.

De acuerdo con Álvarez Modernel, es importante encontrar “un buen caso de uso y pensar en el potencial del negocio”. Esta tecnología “implica un cambio de paradigma, que precisa de involucrar a toda la organización. Descubrir de qué forma le damos más sentido al negocio y permitir la experimentación constante”.

Además, recomendó “pensar en grande y ejecutar en pequeño”, y destacó que “es importante que la IA sea parte de la cultura en una organización. La curiosiad es uno de los principios claves de nuestra cultura. Es lo que queremos fomentar”.

Para finalizar, mencionó a la salud, la educación y las finanzas como algunas de las verticales con oportunidades de crecimiento para la inteligencia artificial.

“La IA nos atraviesa en todo. Es importante practicar el arte de preguntar. ¿Cómo le preguntamos al chat GPT lo que queremos saber?”, cuestionó, por su parte, Aristizábal.

El directivo hizo foco, además, en el término “inteligencia aumentada”, es decir, “cómo aumentar la inteligencia humana a partir del buen uso de la IA”. En este sentido, indicó que la empresa usa actualmente unas 200 IAs.

Finalmente, identificó tres mercados para la plataforma FlexFlix: “las empresas que quieren darle un pasaporte al futuro a sus clientes, los organismos de gobierno y los colegios que quieren ingresar la IA”.

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