Así lo indicó Simón Tadeo, Director de Experiencia del Cliente y Planificación de Negocios Centrales de Telecom Argentina en el panel “Hábitos de consumo en la era digital” en el marco de Jornadas Internacionales 2024.

Tadeo compartió escenario con Eugenia Mitchelstein, Directora del Departamento de Ciencias Sociales de UdeSA. La moderadora fue la periodista Leticia Pautasio.

“Entre los objetivos estratégicos de Telecom, el 65% tiene que ver con el cliente. Tenemos por año 8 millones de opiniones de nuestros clientes y estamos llegando a 20 millones. Lo trabajamos en un equipo cross que atraviesa varias áreas y es responsable de ser fiel a lo que dice el cliente”.

“Estamos usando IA para hacer modelos que nos permitan predecir cuándo un servicio puede fallar. De esta forma evitamos que un cliente nos tenga que hacer un reclamo”, agregó el directivo.

Tadeo contó además que Telecom se convirtió en la primera compañía argentina en ser parte del DEC, una asociación española que busca mejorar la experiencia de los clientes. “En la Argentina conformamos el primer capítulo del DEC con varias empresas. Vamos a compartir las mejores prácticas, hacer networking y divulgación de los resultados”.  Para finalizar, el directivo pronosticó: “Vamos hacia un futuro con dispositivos cada vez más conectados”.

Por su parte, Mitchelstein aseguró: “Desde hace por lo menos 20 años vivimos en un entorno digital que ocupa cada una de las cosas que hacemos”.  De acuerdo a datos de enero de este año, “el 97,6% de los argentinos tiene acceso a un teléfono inteligente. Esto habla de la importancia de estar conectados. Pasamos un promedio de 8.40 horas conectados, 3 horas en redes sociales y un poco más de 3 mirando contenido digital. Una persona que está en tiktok dedica en promedio una hora por día”.

Mitchelstein afirmó “hay que estar atentos a lo que hacen los clientes, especialmente los más jóvenes, que son los que marcan la tendencia de los que va a pasar en cinco años. No son los que contratan el servicio, pero sí los que construyen esas tendencias para nuevos desarrollos”.

En relación a los usos de la inteligencia artificial, indicó que “los clientes esperan que las empresas sepan qué problemas tienen antes de comunicarse. No me importa hablar con un bot si conoces los problemas y sabe quién soy yo. Un whatsapp que anuncie que estas sin internet ya es un buen paso. Es imprescindible reducir la fricción con las empresas. A los clientes no les molesta hablar con las tecnologías si eso significa una mejora y una disminución de los tiempos”, concluyó.

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Así lo indicó Simón Tadeo, Director de Experiencia del Cliente y Planificación de Negocios Centrales de Telecom Argentina en el panel “Hábitos de consumo en la era digital” en el marco de Jornadas Internacionales 2024.

Tadeo compartió escenario con Eugenia Mitchelstein, Directora del Departamento de Ciencias Sociales de UdeSA. La moderadora fue la periodista Leticia Pautasio.

“Entre los objetivos estratégicos de Telecom, el 65% tiene que ver con el cliente. Tenemos por año 8 millones de opiniones de nuestros clientes y estamos llegando a 20 millones. Lo trabajamos en un equipo cross que atraviesa varias áreas y es responsable de ser fiel a lo que dice el cliente”.

“Estamos usando IA para hacer modelos que nos permitan predecir cuándo un servicio puede fallar. De esta forma evitamos que un cliente nos tenga que hacer un reclamo”, agregó el directivo.

Tadeo contó además que Telecom se convirtió en la primera compañía argentina en ser parte del DEC, una asociación española que busca mejorar la experiencia de los clientes. “En la Argentina conformamos el primer capítulo del DEC con varias empresas. Vamos a compartir las mejores prácticas, hacer networking y divulgación de los resultados”.  Para finalizar, el directivo pronosticó: “Vamos hacia un futuro con dispositivos cada vez más conectados”.

Por su parte, Mitchelstein aseguró: “Desde hace por lo menos 20 años vivimos en un entorno digital que ocupa cada una de las cosas que hacemos”.  De acuerdo a datos de enero de este año, “el 97,6% de los argentinos tiene acceso a un teléfono inteligente. Esto habla de la importancia de estar conectados. Pasamos un promedio de 8.40 horas conectados, 3 horas en redes sociales y un poco más de 3 mirando contenido digital. Una persona que está en tiktok dedica en promedio una hora por día”.

Mitchelstein afirmó “hay que estar atentos a lo que hacen los clientes, especialmente los más jóvenes, que son los que marcan la tendencia de los que va a pasar en cinco años. No son los que contratan el servicio, pero sí los que construyen esas tendencias para nuevos desarrollos”.

En relación a los usos de la inteligencia artificial, indicó que “los clientes esperan que las empresas sepan qué problemas tienen antes de comunicarse. No me importa hablar con un bot si conoces los problemas y sabe quién soy yo. Un whatsapp que anuncie que estas sin internet ya es un buen paso. Es imprescindible reducir la fricción con las empresas. A los clientes no les molesta hablar con las tecnologías si eso significa una mejora y una disminución de los tiempos”, concluyó.

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