Afirmó Sergio Piris, Gerente de Asuntos Penales y Delitos Tecnológicos de Telecom Argentina, en el marco de la conferencia titulada El lado B de la digitalización: riesgos y amenazas, en la que se debatió, durante Jornadas Internacionales 2022, sobre piratería y nuevos delitos.

“En nuestro caso, consideramos fundamental presentarnos como parte y denunciar cada situación en la justicia. La respuesta que tenemos es buena, más allá de los tiempos de resolución. Para nosotros es muy importante cuidar los contenidos de Flow. Por ejemplo, hicimos un acuerdo con Mercado Libre mediante el cual logramos reducir el ofrecimiento de productos ilegales en la plataforma y seguimos trabajando en ese proceso día a día”, amplió Piris.

Juan Rotger expuso la experiencia de La Liga, organización que produce y comercializa todos los partidos de la primera y segunda división de fútbol de España. “Tenemos contenidos por exclusividad y debemos proteger a nuestros licenciatarios en todo el mundo. Ofrecemos un producto seguro y protegido. La diferencia entre nuestro contenido y el de otros que sufren ataques piratas es que nosotros tenemos un producto que es sensible al tiempo, se ve en directo o no se ve. Es por eso que necesitamos de medidas urgentes para poder transmitir ese contenido asegurado en tiempo real”, explicó.

El directivo destacó que La Liga es la única organización deportiva del mundo que lucha contra la piratería con herramientas propias: “Contamos con un laboratorio compuesto por 25 especialistas, que monitorean constantemente redes sociales, aplicaciones móviles, marketplaces, plataformas web y streaming, y plataformas de mensajería instantánea”.

Jorge Bacaloni, Gerente Regional Antipiratería de Vrio Corp, presentó lo que denominó el “lado B” de la piratería. En esta línea, explicó las nuevas formas de acceder al contenido, además de asegurar con datos fehacientes que hoy hay más velocidad, inmediatez, redundancia y calidad, y los costos son cada vez menores. “Trabajamos mucho en conocer de qué manera se financia el pirata. Siempre hay ingresos por detrás, ya sea por usuarios o por publicidad”.

Por su parte, Aníbal Cantarian, CEO Argentina de IPSOS, explicó que casi la mitad de los usuarios de plataformas piratas están dispuestos a pagar por plataformas legales, en caso de no tener acceso al contenido de manera ilegal. “Esto significa -resaltó- que hay un potencial de mercado que la industria está perdiendo al permitir que estos sitios continúen existiendo”.

Para finalizar, María Mariño, Senior Antipiracy Manager de NAGRA, realizó una introducción sobre piratería IPTV y Watermark. En referencia a este último concepto, explicó: “Es una marca de agua invisible que le provee, a quien lo instala, una prueba irrefutable de la violación de su propiedad intelectual. Computa datos y señales. Debe ser robusto e imperceptible, para garantizar la seguridad y la calidad del servicio, respectivamente. Permite acotar objetivos para las empresas y tomar acciones concretas para eliminar esa fuente”.

Más novedades

Afirmó Sergio Piris, Gerente de Asuntos Penales y Delitos Tecnológicos de Telecom Argentina, en el marco de la conferencia titulada El lado B de la digitalización: riesgos y amenazas, en la que se debatió, durante Jornadas Internacionales 2022, sobre piratería y nuevos delitos.

“En nuestro caso, consideramos fundamental presentarnos como parte y denunciar cada situación en la justicia. La respuesta que tenemos es buena, más allá de los tiempos de resolución. Para nosotros es muy importante cuidar los contenidos de Flow. Por ejemplo, hicimos un acuerdo con Mercado Libre mediante el cual logramos reducir el ofrecimiento de productos ilegales en la plataforma y seguimos trabajando en ese proceso día a día”, amplió Piris.

Juan Rotger expuso la experiencia de La Liga, organización que produce y comercializa todos los partidos de la primera y segunda división de fútbol de España. “Tenemos contenidos por exclusividad y debemos proteger a nuestros licenciatarios en todo el mundo. Ofrecemos un producto seguro y protegido. La diferencia entre nuestro contenido y el de otros que sufren ataques piratas es que nosotros tenemos un producto que es sensible al tiempo, se ve en directo o no se ve. Es por eso que necesitamos de medidas urgentes para poder transmitir ese contenido asegurado en tiempo real”, explicó.

El directivo destacó que La Liga es la única organización deportiva del mundo que lucha contra la piratería con herramientas propias: “Contamos con un laboratorio compuesto por 25 especialistas, que monitorean constantemente redes sociales, aplicaciones móviles, marketplaces, plataformas web y streaming, y plataformas de mensajería instantánea”.

Jorge Bacaloni, Gerente Regional Antipiratería de Vrio Corp, presentó lo que denominó el “lado B” de la piratería. En esta línea, explicó las nuevas formas de acceder al contenido, además de asegurar con datos fehacientes que hoy hay más velocidad, inmediatez, redundancia y calidad, y los costos son cada vez menores. “Trabajamos mucho en conocer de qué manera se financia el pirata. Siempre hay ingresos por detrás, ya sea por usuarios o por publicidad”.

Por su parte, Aníbal Cantarian, CEO Argentina de IPSOS, explicó que casi la mitad de los usuarios de plataformas piratas están dispuestos a pagar por plataformas legales, en caso de no tener acceso al contenido de manera ilegal. “Esto significa -resaltó- que hay un potencial de mercado que la industria está perdiendo al permitir que estos sitios continúen existiendo”.

Para finalizar, María Mariño, Senior Antipiracy Manager de NAGRA, realizó una introducción sobre piratería IPTV y Watermark. En referencia a este último concepto, explicó: “Es una marca de agua invisible que le provee, a quien lo instala, una prueba irrefutable de la violación de su propiedad intelectual. Computa datos y señales. Debe ser robusto e imperceptible, para garantizar la seguridad y la calidad del servicio, respectivamente. Permite acotar objetivos para las empresas y tomar acciones concretas para eliminar esa fuente”.

Más novedades