Así lo afirmó Benjamin Silva, CDO of Media & Marketing Strategies, Solutions and Operations LAR de Huawei en el panel “Potenciar negocios con tecnología” en las Jornadas Internacionales que se realizan en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

Silva compartió escenario con Guillermo Wichmann, Director de Tecnología de Nokia Argentina y Julieta Romero, Senior Account Technical Leader de IBM Technology Argentina. “Viene una generación que va a producir con la Inteligencia Artificial, es uno de los grandes cambios”, agregó el directivo. “La IA te puede ayudar a no cometer errores en caso de tareas repetitivas, no creo que tengamos que tenerle miedo”.
“La IA es parte de nuestras vidas, tenemos que tener la cabeza abierta, entender cómo va a impactar en tu vida y formarte tu propia opinión, creo que va a tener un impacto positivo”.

Por su parte, Wichmann expresó: “En general, las empresas tienen pensado construir su propia IA generativa interna, que obedezca a los procesos internos y soporte los procesos que la empresa sigue. Para esto, se toma algún tipo de IA de mercado y se readecua específicamente para un uso particular e interno de cada empresa”.

Uno de los puntos destacados por el directivo fue “la transparencia de la IA, explicar por qué toma las decisiones que toma, por qué se llegó a ese resultado”. Otro factor importante es “la privacidad, la IA usa muchos datos, como el género, código postal, que pueden identificar quién es una persona, tiene que haber un uso responsable para que no haya violaciones de la privacidad. Los algoritmos tendrían que tener en cuenta aspectos como transparencia, la equidad, sustentabilidad a la hora de diseñar y usar una solución de IA”.

“La IA va a permear todos los aspectos, nosotros vamos a ser el vínculo para que la gente acceda al uso de una Inteligencia Artificial generativa, toda nuestra infraestructura va a hacer uso de la IA para la operación”.

“Nunca una tecnología en el pasado fue mala para la humanidad. La IA nos puede dar un potencial de crecimiento, tenemos que abrazarla, aprenderla y hacer usos responsables”.

A su turno, Julieta Romero comentó: “En IA generativa no hay casos que muestren resultados porque es super nueva. La Inteligencia Artificial tradicional es más conocida por lo que son los asistentes virtuales, tenemos casos de éxito en la Argentina que generan una mejor experiencia de usuario”.

“Que permee en todas las empresas, industrias, organizaciones es lo que le va a dar el ‘boost’, llevarlo a la mano de las personas es lo que genera la innovación”.

“En la generación de contenido va a ser un cambio, un desafío que puede generar una explosión de innovación en diferentes aspectos. El cambio de paradigma lo da la accesibilidad y lo importante es estar educado en qué se puede hacer”. De acuerdo a la ejecutiva, hay que “preocuparse en aprender y entender las regulaciones, exigir las cosas que le van a dar un marco a esto que viene con tanta fuerza”.

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Así lo afirmó Benjamin Silva, CDO of Media & Marketing Strategies, Solutions and Operations LAR de Huawei en el panel “Potenciar negocios con tecnología” en las Jornadas Internacionales que se realizan en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

Silva compartió escenario con Guillermo Wichmann, Director de Tecnología de Nokia Argentina y Julieta Romero, Senior Account Technical Leader de IBM Technology Argentina. “Viene una generación que va a producir con la Inteligencia Artificial, es uno de los grandes cambios”, agregó el directivo. “La IA te puede ayudar a no cometer errores en caso de tareas repetitivas, no creo que tengamos que tenerle miedo”.
“La IA es parte de nuestras vidas, tenemos que tener la cabeza abierta, entender cómo va a impactar en tu vida y formarte tu propia opinión, creo que va a tener un impacto positivo”.

Por su parte, Wichmann expresó: “En general, las empresas tienen pensado construir su propia IA generativa interna, que obedezca a los procesos internos y soporte los procesos que la empresa sigue. Para esto, se toma algún tipo de IA de mercado y se readecua específicamente para un uso particular e interno de cada empresa”.

Uno de los puntos destacados por el directivo fue “la transparencia de la IA, explicar por qué toma las decisiones que toma, por qué se llegó a ese resultado”. Otro factor importante es “la privacidad, la IA usa muchos datos, como el género, código postal, que pueden identificar quién es una persona, tiene que haber un uso responsable para que no haya violaciones de la privacidad. Los algoritmos tendrían que tener en cuenta aspectos como transparencia, la equidad, sustentabilidad a la hora de diseñar y usar una solución de IA”.

“La IA va a permear todos los aspectos, nosotros vamos a ser el vínculo para que la gente acceda al uso de una Inteligencia Artificial generativa, toda nuestra infraestructura va a hacer uso de la IA para la operación”.

“Nunca una tecnología en el pasado fue mala para la humanidad. La IA nos puede dar un potencial de crecimiento, tenemos que abrazarla, aprenderla y hacer usos responsables”.

A su turno, Julieta Romero comentó: “En IA generativa no hay casos que muestren resultados porque es super nueva. La Inteligencia Artificial tradicional es más conocida por lo que son los asistentes virtuales, tenemos casos de éxito en la Argentina que generan una mejor experiencia de usuario”.

“Que permee en todas las empresas, industrias, organizaciones es lo que le va a dar el ‘boost’, llevarlo a la mano de las personas es lo que genera la innovación”.

“En la generación de contenido va a ser un cambio, un desafío que puede generar una explosión de innovación en diferentes aspectos. El cambio de paradigma lo da la accesibilidad y lo importante es estar educado en qué se puede hacer”. De acuerdo a la ejecutiva, hay que “preocuparse en aprender y entender las regulaciones, exigir las cosas que le van a dar un marco a esto que viene con tanta fuerza”.

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