Así lo expresó Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina, en el panel “Industrias del futuro: tecnología en transform-acción” durante las Jornadas Internacionales que se realizan en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Durante su exposición, el directivo afirmó: “Achicar la brecha digital, debería convertirse en una política de Estado. A pesar de la falta de claridad o previsibilidad, nunca dejamos de invertir”

“Para invertir hacen falta reglas claras y a largo plazo”, agregó. Y destacó que la estrategia de la empresa “se define con el cliente en el centro”.

“Brindamos un ecosistema de productos para que el cliente tenga razones para quedarse, para reducir el churn, con conectividad, por un lado, entretenimiento, por el otro, y productos basados en nuestras capacidades tecnológicas”.

“El consumir no exige sólo precios y productos. Tuvimos que modificar los estándares de servicios para adaptarnos a la nueva realidad. Tuvimos que llevar los plazos de instalación a 48 horas máximo, simplificar los canales de contacto vía Whastapp, incorporar asistencia al técnico al hogar, entre otros”.

“Es indispensable conocer mejor las necesidades de los clientes y tomar decisiones basadas en datos. Conocer mejor al cliente, y completar su ecosistema de servicios, le generará mayor conveniencia, más satisfacción”.

El directivo se refirió además a la llegada de la tecnología 5G al país. “Tenemos más de 200 sitios de 5G, es una evolución tecnológica, no una revolución. Aún no encontramos mecanismos de monetización. Hay que encontrar un modelo de negocios que lo valorice”.

Por otro lado, indicó que la plataforma Flow “es el punto de encuentro del entretenimiento y acceso a todos los contenidos: TV lineal, streaming, música, gaming. Nos convertimos en un producto flexible, competimos en la misma arena con otros OTTs. Hay muchos operadores que no pueden desarrollar este producto y por eso trabajamos con Red Intercable para ofrecerlo.  El trabajo que hacen las pymes, en todo el país, es gigantesco, y colaboramos con ellas”.

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Así lo expresó Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina, en el panel “Industrias del futuro: tecnología en transform-acción” durante las Jornadas Internacionales que se realizan en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Durante su exposición, el directivo afirmó: “Achicar la brecha digital, debería convertirse en una política de Estado. A pesar de la falta de claridad o previsibilidad, nunca dejamos de invertir”

“Para invertir hacen falta reglas claras y a largo plazo”, agregó. Y destacó que la estrategia de la empresa “se define con el cliente en el centro”.

“Brindamos un ecosistema de productos para que el cliente tenga razones para quedarse, para reducir el churn, con conectividad, por un lado, entretenimiento, por el otro, y productos basados en nuestras capacidades tecnológicas”.

“El consumir no exige sólo precios y productos. Tuvimos que modificar los estándares de servicios para adaptarnos a la nueva realidad. Tuvimos que llevar los plazos de instalación a 48 horas máximo, simplificar los canales de contacto vía Whastapp, incorporar asistencia al técnico al hogar, entre otros”.

“Es indispensable conocer mejor las necesidades de los clientes y tomar decisiones basadas en datos. Conocer mejor al cliente, y completar su ecosistema de servicios, le generará mayor conveniencia, más satisfacción”.

El directivo se refirió además a la llegada de la tecnología 5G al país. “Tenemos más de 200 sitios de 5G, es una evolución tecnológica, no una revolución. Aún no encontramos mecanismos de monetización. Hay que encontrar un modelo de negocios que lo valorice”.

Por otro lado, indicó que la plataforma Flow “es el punto de encuentro del entretenimiento y acceso a todos los contenidos: TV lineal, streaming, música, gaming. Nos convertimos en un producto flexible, competimos en la misma arena con otros OTTs. Hay muchos operadores que no pueden desarrollar este producto y por eso trabajamos con Red Intercable para ofrecerlo.  El trabajo que hacen las pymes, en todo el país, es gigantesco, y colaboramos con ellas”.

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